Terapia de Adicción y Recuperación
- Especialidades
La terapia no es una solución única para todos.
Porque cada uno aporta su propio conjunto de luchas y fortalezas.
Es por eso que creemos en elegir el método de terapia que mejor se adapte a usted como individuo.
Si eres una persona motivada y emprendedora que quiere ocupar un lugar destacado en su desarrollo psicológico, entonces tenemos el método ideal para ti.
Se llama Terapia Centrada en la Persona.
Y tal como lo dice el nombre, es una terapia centrada e impulsada por usted .
Esta forma alternativa de terapia es excelente para las personas que desean tomar el control de su progreso para poder presenciar un cambio real y rápido.
La Terapia Centrada en la Persona se basa en la suposición de que todos los seres humanos tienen la capacidad innata de resolver sus propios problemas y alcanzar sus propias metas.
Esta teoría enfatiza la importancia de la automotivación y la autodirección, con el terapeuta como apoyo, más que como líder o gurú.
Sí, eso significa que estás en el asiento del conductor.
Este modelo difiere de la terapia de conversación tradicional porque daremos un paso atrás al ofrecer un enfoque empático que lo empodera y lo motiva en el proceso de terapia para alcanzar su yo ideal.
Podrá crecer psicológicamente en un entorno que respalde un cambio significativo y podrá actualizar su mejor yo de una manera que conduzca al mantenimiento a largo plazo.
Cómo funciona
La terapia centrada en la persona se considera una forma no directiva de psicoterapia.
Alienta al cliente a liderar la conversación mientras nosotros simplemente estamos ahí para brindarle una “consideración positiva incondicional”, lo que le permite confiar en su propia experiencia y reforzar sus propios valores.
Básicamente considéranos tu animador.
Esto significa que nos abstendremos de juzgar por cualquier motivo y al mismo tiempo brindaremos una fuente de aceptación total y apoyo inquebrantable para cualquier situación por la que esté pasando.
Las investigaciones han demostrado que cuando los clientes experimentan una consideración positiva incondicional por parte de sus terapeutas, es más probable que se sientan aceptados y valorados.
Cuando nos sentimos aceptados y valorados, nos resulta más fácil desarrollar un mayor sentido de autoestima.
¡Y eso es lo que nos importa!
Es bastante intuitivo: el deseo de ser visto y aceptado es una necesidad humana básica y puede ser muy poderoso para impulsar la motivación hacia un cambio real.
Otro factor para decidir si la PCT es la opción adecuada para usted depende de su relación y dinámica con su terapeuta.
Construir una relación de confianza con su terapeuta es clave para el éxito con este método.