Terapia Conductual

La terapia conductual en su sentido más amplio tiene como objetivo cambiar el comportamiento aquí y ahora.

A medida que cambiamos nuestros patrones de comportamiento, esto puede tener un profundo impacto en nuestro estado de ánimo, autoestima y relaciones.

El comportamiento desafiante es a menudo lo primero y más fácil de reconocer en nosotros mismos.

Como cuando nos damos cuenta de que lo que hemos estado haciendo ya no nos funciona y causa más sufrimiento que los problemas reales que pretende resolver.

¿Te identificas?

A veces simplemente maduramos y evolucionamos, y nuestros viejos comportamientos ya no nos “encajan” como antes.

Cambiar sus comportamientos habituales no es un proceso fácil, pero la ventaja es que puede abrir una nueva perspectiva de la vida y permitirle ver cómo sus elecciones y decisiones a veces se basaron en buenas intenciones pero en premisas erróneas.

Una vez que se rectifica este malentendido, ES posible una relación más saludable y empoderadora con su pasado y presente.

¡Guau!

En My LA Therapy, nuestra filosofía se basa en un proceso paralelo: gestionar primero el caos de su vida diaria para profundizar en las experiencias emocionales y comprender cómo han dado forma a sus decisiones.

Cuando trabaja con nuestros terapeutas, puede esperar ver un espejo reflejado en su narrativa personal.

Este espejo puede tomar la forma de cuestionar, cuidar, explicar, desafiar y ayudar.

Cada cliente requiere atención individual ya que la historia de cada cliente es tan única como su huella digital.

Seamos realistas, la terapia conductual no es una panacea….

Pero puede ser el primer paso para realizar cambios duraderos en su vida y comenzar un camino de mayor autoconciencia, dominio y acción empoderada.

Y definitivamente queremos más de eso.

Después de todo, es muy difícil realizar grandes cambios en nuestras vidas si nos resulta demasiado difícil modificar nuestro comportamiento diario.

Por eso la clave es empezar poco a poco.

Si podemos dar pasos graduales hacia el cambio, esto nos dará cierta flexibilidad en cómo actuamos y, posteriormente, en cómo pensamos.

Nos permite cuestionar y examinar más a fondo nuestras vidas y tomar las medidas necesarias para lograr un cambio duradero que contribuya a un futuro más feliz y saludable.

¿Quieres hablar?

Nuestros terapeutas cálidos y experimentados se especializan en ansiedad, depresión, trauma y relaciones.

¿Cuáles son los tipos de terapia conductual que se pueden utilizar?

Existen muchos tipos diferentes de terapia conductual, de algunas de las cuales quizás haya oído hablar y de otras de las que probablemente no.

La terapia conductual en general se puede utilizar para tratar enfermedades mentales comunes, como  la depresión ,  la ansiedad e incluso los problemas de ira.

También se puede aplicar a los trastornos alimentarios, el trastorno bipolar, el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), los problemas de autolesión y abuso de sustancias y el trastorno de estrés postraumático (PTSD).

Los distintos tipos de terapia conductual incluyen:

  • Terapia cognitivo-conductual
    La TCC es una combinación de terapia cognitiva y terapia conductual, y es una de las formas de terapia más utilizadas. Mientras utilizamos este enfoque, trabajaremos con usted para descubrir cómo sus creencias y pensamientos podrían influir en su comportamiento. El objetivo es descubrir cómo resolver cualquier problema actual que pueda tener y cambiar su forma de pensar y actuar para que no le afecte negativamente.
  • Terapia de juego cognitivo conductual
    Este tipo de terapia, generalmente utilizada con niños pequeños, permite a nuestros terapeutas descubrir qué es lo que los niños quizás no puedan decirnos verbalmente al analizar su juego.
  • Desensibilización sistemática
    Este tipo de terapia se utiliza generalmente para tratar miedos y fobias, o cosas que puedan causar ansiedad. Primero le enseñaremos técnicas de respiración y relajación para que pueda relajarse cuando se enfrente a una situación de gran ansiedad. Luego lo expondremos gradualmente al objeto/evento que le teme durante períodos de tiempo cada vez más largos hasta su nivel de tolerancia, hasta que pueda superar su miedo utilizando las técnicas de relajación.
  • Terapia de Aversión
    El objetivo de este tipo de terapia es asociar algo que usted podría desear (pero que no es saludable o perjudicial para usted) con un estímulo muy desagradable. Esta técnica es muy eficaz cuando se utiliza para tratar el alcoholismo, el abuso de sustancias o los problemas con las drogas. Por ejemplo, es posible que le enseñen a asociar el alcohol con un recuerdo muy incómodo que pueda tener y, al hacerlo, el deseo de consumir alcohol disminuirá, lo que le ayudará a superar sus luchas con el alcohol.

Terapia personalizada basada en la investigación

Tendrás un terapeuta cálido y experimentado que se especializa en tus inquietudes específicas.

¿Cómo funciona la terapia conductual?

Hay dos teorías psicológicas principales en las que se basa la terapia conductual: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.

Con la técnica de condicionamiento clásico, los estímulos neutrales se combinan con un estímulo que provoca una respuesta natural, lo que eventualmente hace que los estímulos neutrales provoquen su propia respuesta.

Con la técnica del condicionamiento operante se utiliza el refuerzo o el castigo con el fin de aumentar o disminuir la frecuencia con la que ocurre una conducta específica.

Estas diferentes técnicas pueden aprovecharse para lograr cambios poderosos y de largo plazo en nuestras vidas.

Nuestros terapeutas trabajarán con sus necesidades y situación individuales y crearán un enfoque personalizado de terapia hecho a la medida de su situación, necesidades y valores específicos.

 

Por qué somos diferentes

  • Examinamos minuciosamente a nuestros terapeutas para que usted no tenga que hacerlo, no solo por su habilidad clínica, sino también por quiénes son.
  • Seleccionamos con cuidado al terapeuta perfecto para usted, especializado en sus preocupaciones específicas y adaptable a su estilo, horario y presupuesto.
  • No solo escuchamos, sino que lo desafiamos a pensar y vivir de manera diferente, proporcionándole habilidades prácticas y consejos útiles.
  • Le ayudamos a identificar y romper patrones inconscientes y llevarlos a la conciencia.

Nuestros métodos de terapia

La terapia puede mejorar su vida al minimizar la ansiedad en su vida, identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento subyacentes que contribuyen a sus luchas y brindarle estrategias para disminuir el malestar mientras restaura una sensación general de paz.

Consulte la página Acerca de la terapia para obtener una visión más profunda de este proceso.

Las investigaciones demuestran que nuestras intervenciones basadas en evidencia y científicamente probadas son efectivas para abordar una amplia gama de problemas psicológicos, de salud mental y relacionales.

Obtenga más información sobre nuestras modalidades de terapia de base empírica visitando nuestra página  de Métodos .

Encuetra tu terapeuta perfecto

Hablemos previamente para acercarte al terapeuta cálido y experimentado que mejor se adapte a tu horario y preferencias.
Servicios

Mira nuestros otros tratamientos

Reserva una llamada gratuita

Consigue un terapeuta que se especialice en tus inquietudes y se ajuste a tu estilo.