Terapia de trastornos del sueño
- Especialidades
En la raíz de toda adicción está el miedo a afrontar los aspectos dolorosos de la vida.
También conocido como realidad.
Y cuando un individuo se vuelve adicto a una sustancia o comportamiento, no tener acceso a ella provoca síntomas de abstinencia graves.
Esta sensación desagradable que te sale de la piel hace que sea difícil alejarte del mal hábito, lo que a su vez empeora aún más la adicción.
El ciclo nocivo para la salud, más parecido a un abismo, de la adicción puede tener efectos perjudiciales en la salud, el desempeño laboral y las relaciones.
La adicción puede eventualmente conducir a problemas psicológicos y físicos extremos, que pueden ser difíciles de superar por sí solo.
Es importante comprender que la adicción puede ser provocada por factores genéticos o ambientales.
Si tus padres son alcohólicos o adictos, entonces es posible que tengas una predisposición genética con el mismo cableado, además de experimentar un condicionamiento ambiental que modeló el uso de sustancias como una forma de afrontar la situación o escapar.
Es un doble golpe.
Independientemente de cómo se desarrolló su adicción o de dónde se encuentre al reconocer su presencia, siempre hay una manera de terminar con ella y hacer un cambio positivo en su vida.
Dato interesante: muchas personas que luchan contra la adicción ni siquiera se dan cuenta de que son adictas.
A continuación se muestran algunos signos y síntomas de que puede estar experimentando adicción.
Signos y síntomas de adicción
Con amplia experiencia y formación especial en adicciones, dependencia de sustancias y recuperación, nuestro equipo de terapeutas puede ayudarte a afrontar el dolor que has estado evitando y liberarte de las cadenas de la adicción.
Cualquier adicción es difícil de superar por sí solo y la mayoría de las personas que la experimentan necesitan ayuda adicional.
Ya sea que su adicción sea al alcohol, las drogas, la comida, el sexo, la pornografía o el amor, explorar y enfrentar los problemas subyacentes a través de la terapia puede liberarlo de la necesidad compulsiva de involucrarse en conductas adictivas que lo lastiman a usted y a sus seres queridos.
La ruta de recuperación más común, además de la psicoterapia convencional, es el programa de 12 pasos.
El más común del que probablemente hayas oído hablar es Alcohólicos Anónimos, pero existen programas similares de 12 pasos que cubren todo tipo de adicciones, como SLAA (Adictos al Sexo y al Amor Anónimos), NA (Narcóticos Anónimos), DA (Deudores Anónimos). ), etc.
El propósito detrás de cada programa de 12 pasos es el mismo: ofrecer a los adictos un camino espiritual hacia la recuperación que cambie sus vidas en esencia.
Estos son los 12 pasos que debes seguir para poder “graduarte” del programa.
Pero no se equivoque, este programa no es una solución única.
Es un compromiso de por vida y una nueva forma de vida.
Aunque estos pasos tienen un orden intencional que coincide con el proceso de recuperación, es muy común que las personas en el programa salten de un paso a otro.
A veces, incluso podrías revisar pasos anteriores en caso de un revés o una recaída.
Y hablando de la palabra “recaída”, es fundamental recordar que hay espacio para la recaída en el programa.
De hecho, la recaída es parte del camino hacia la recuperación.
Estos programas de 12 pasos generalmente lo vinculan con un patrocinador, una persona con más experiencia en el programa que está disponible para brindar apoyo y orientación.
Es extremadamente útil tener a alguien a quien acudir, que comprenda las luchas que estás atravesando y que te haga responsable de tus acciones.
Estamos aquí para apoyarlo en su viaje si decide unirse al programa de 12 pasos, e incluso podemos ayudarlo a encontrar la reunión que mejor se adapte a sus necesidades.