Terapia de Ansiedad

¿Ansiedad normal o trastorno de ansiedad?

Si bien algo de ansiedad es una parte normal de la vida (suspiro), cuando va acompañada de sentimientos de desesperanza o pérdida de control, o cuando comienza a interferir con su funcionamiento diario, es hora de buscar ayuda de un terapeuta profesional.

Científicamente hablando, la ansiedad es simplemente la respuesta natural del cuerpo al estrés.

La noche anterior a una gran entrevista de trabajo, el primer día de clases, dar un discurso en público, el suspenso antes de una cita a ciegas: esos son sentimientos normales de ansiedad con los que todos podemos identificarnos. ¿Bien?

Aunque la ansiedad es una experiencia humana universal, cuando se descarrila, puede convertirse en una condición muy real y grave que necesita atención.

Cuando la ansiedad comienza a sentirse omnipresente y dura un período prolongado, pasa a una categoría diferente llamada trastorno de ansiedad.

Si tiene un indicio de que podría estar experimentando un trastorno de ansiedad, aquí hay algunos síntomas reveladores a los que debe estar atento.

Compartiremos más sobre los síntomas de los diferentes trastornos de ansiedad a continuación.

Tenga en cuenta que sólo un profesional de la salud mental está calificado para diagnosticar estos trastornos. Si tiene preguntas o desea obtener una coincidencia personalizada con un experto en ansiedad, puede programar una llamada gratuita aquí.

¿Quieres hablar?

Nuestros terapeutas cálidos y experimentados se especializan en ansiedad, depresión, trauma y relaciones.

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

Los síntomas de ansiedad generalizada pueden incluir:

  • Inquietud, irritabilidad o sensación de nerviosismo.
  • Pensamientos acelerados, cavilaciones u obsesiones
  • Sentirse fácilmente fatigado o físicamente débil
  • Tension muscular
  • Dificultad para concentrarse o sentir que su mente a menudo se queda en blanco.
  • Alteraciones del sueño, dificultad para conciliar el sueño o sueño insatisfactorio
  • Síntomas fisiológicos (p. ej., palpitaciones del corazón, dolor en el pecho)
  • Sudoración profusa o temblores musculares.
  • Preocupación incontrolable
  • Más allá de estos síntomas generales, la ansiedad también puede manifestarse de muchas otras maneras, incluidos el trastorno/ataques de pánico, la hipocondría y el trastorno obsesivo compulsivo.

Terapia personalizada basada en la investigación

Tendrás un terapeuta cálido y experimentado que se especializa en tus inquietudes específicas.

Trastorno de pánico

El trastorno de pánico es una condición que causa ataques de pánico severos. Estos episodios se viven como “miedo intenso que desencadena reacciones físicas graves cuando no existe un peligro real o una causa aparente”.

Los ataques de pánico pueden ser muy aterradores para la persona que los experimenta e incluso pueden imitar los síntomas de un ataque cardíaco real (¡ay!).

Algunas personas experimentan alivio una vez que los factores estresantes de su vida disminuyen, pero generalmente indican problemas subyacentes más profundos que necesitan atención para resolverse a largo plazo y evitar que se repitan.

Si los ataques continúan más allá de un caso aislado, debe comunicarse con un profesional de inmediato.

Los síntomas de los ataques de pánico pueden incluir:

  • Una inminente sensación de peligro y fatalidad
  • Sofocos severos
  • Náuseas y calambres
  • Abundante sudoración
  • Dificultad para respirar
  • Latidos rápidos
  • Un sentimiento de que no estás en la realidad o de sentirte desapegado del mundo.

Trastorno de ansiedad por enfermedad

Lo que antes se llamaba  hipocondría  es un trastorno que ahora se conoce comúnmente como “trastorno de ansiedad por enfermedad”. Quizás esté más familiarizado con su forma sustantiva, "hipocondríaco".

Alguien con trastorno de ansiedad por enfermedad se preocupa excesivamente por tener una afección médica, incluso sin un diagnóstico fundamentado por parte de un médico.

Los síntomas de los ataques de pánico pueden incluir:

  • Preocuparse de sufrir una enfermedad grave o potencialmente mortal
  • Una cantidad excesiva de ansiedad, preocupación e inquietud por su propia salud física o mental.
  • Revisar constantemente su cuerpo en busca de signos de que tiene una enfermedad o una dolencia.
  • Evitar viajes al hospital o al consultorio médico, o cambiar constantemente de médico o proveedor de atención primaria.
  • Cibercondría en la que usted busca con frecuencia en la web para autodiagnosticar los síntomas percibidos.
  • Falta de seguridad de que estás bien, a pesar de haber sido examinado por un médico y saber que estás sano.
  • Si tiene un trastorno de ansiedad por enfermedad y le han diagnosticado previamente una enfermedad, puede hacerle creer que su condición es peor de lo que realmente es.

Algunos eventos que se cree que causan el trastorno de ansiedad por enfermedad incluyen un evento estresante importante en su vida, un historial de abuso o negligencia durante su infancia o incluso la pérdida de un ser querido en su vida debido a una condición médica o enfermedad.

Por qué somos diferentes

  • Examinamos minuciosamente a nuestros terapeutas para que usted no tenga que hacerlo, no solo por su habilidad clínica, sino también por quiénes son.
  • Seleccionamos con cuidado al terapeuta perfecto para usted, especializado en sus preocupaciones específicas y adaptable a su estilo, horario y presupuesto.
  • No solo escuchamos, sino que lo desafiamos a pensar y vivir de manera diferente, proporcionándole habilidades prácticas y consejos útiles.
  • Le ayudamos a identificar y romper patrones inconscientes y llevarlos a la conciencia.

Ansiedad y trastornos alimentarios

¿Sabías también que los trastornos alimentarios , incluidas la anorexia y la bulimia, se clasifican como trastornos relacionados con la ansiedad?

La anorexia nerviosa, en pocas palabras, es un trastorno en el que te consideras con sobrepeso incluso si en realidad tienes bajo peso.

Los síntomas comunes incluyen restringir lo que come, pesarse excesivamente u obligarse a vomitar la comida que ha ingerido.

Este trastorno puede ser extremadamente peligroso y debes buscar ayuda de inmediato si sientes que lo padeces.

Otro tipo común de trastorno alimentario es la bulimia nerviosa, que se caracteriza por episodios frecuentes de atracones, seguidos de intentos de deshacerse de la comida mediante vómitos forzados, laxantes o ayuno.

Una vez más, esto puede ser realmente perjudicial para tu organismo, pudiendo provocar deshidratación, dolor de garganta crónico o incluso efectos peores en tu salud, por lo que debes buscar ayuda lo antes posible.

Para obtener más información sobre los trastornos alimentarios, visite nuestra página dedicada .

Nuestra terapia de ansiedad basada en investigaciones

La buena noticia es que la terapia puede aliviar con éxito todos estos trastornos ayudándole a minimizar la ansiedad en su vida, identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento subyacentes que contribuyen a su ansiedad y brindarle estrategias para disminuir el malestar mientras restaura una sensación general. de paz.

Para experimentar una alegría verdadera y duradera en nuestra vida, debemos enfrentar y vencer nuestras ansiedades de una vez por todas.

Encuetra tu terapeuta perfecto

Hablemos previamente para acercarte al terapeuta cálido y experimentado que mejor se adapte a tu horario y preferencias.
Servicios

Mira nuestros otros tratamientos

Reserva una llamada gratuita

Consigue un terapeuta que se especialice en tus inquietudes y se ajuste a tu estilo.