Terapia del trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Todos experimentamos dificultades y factores estresantes en la vida, pero a menudo podemos sentir que el trauma se apodera de nuestras vidas tan profundamente que no sabemos cómo encontrar el equilibrio. 

La mayoría de nosotros hemos experimentado algún tipo de evento traumático en nuestras vidas, ya sea un trauma con una "t" pequeña o una "T" grande.

Un pequeño trauma "t" es un acontecimiento desafortunado como perder el trabajo o divorciarse.

Si bien estas cosas ciertamente pueden causar estrés, la mayoría de las personas pueden obtener ayuda con la terapia de conversación convencional.

Los traumas de la gran T, como la pérdida de un ser querido, el servicio militar, un accidente automovilístico casi fatal o una violación, son una bestia diferente.

Estos eventos pueden afectar dramáticamente su vida y, a menudo, pueden provocar un efecto secundario devastador, llamado trastorno de estrés postraumático.

¿Qué es el trastorno de estrés postraumático?

¿Qué es exactamente el trastorno de estrés postraumático?

Significa Trastorno de Estrés Postraumático, que es una consecuencia duradera de eventos traumáticos que causan miedo intenso, impotencia u horrores.

El trastorno de estrés postraumático se manifestará de manera diferente en cada persona y puede ser causado por distintos grados de eventos traumáticos. 

Algunos de los síntomas más comunes del trastorno de estrés postraumático incluyen flashbacks, pesadillas, disociación y recuerdos intrusivos, por nombrar sólo algunos. 

Es difícil vivir con todos los traumas y en My LA Therapy personalizaremos su tratamiento para ayudarlo a restaurar la sensación de control, redescubrir quién es y ayudarlo a recuperar su vida.

Utilizando técnicas probadas por investigaciones, lo ayudaremos a comenzar a sanar y recuperar una sensación de vitalidad, libertad y esperanza. 

No hay nada que lo cubra con azúcar: vivir con PTSD puede resultar insoportable. 

La mayoría de las personas que experimentan un evento traumático tendrán reacciones que pueden incluir conmoción, ira, nerviosismo, miedo e incluso culpa. 

Es posible que sienta que la vida se ha reducido a “antes del incidente” y “después del incidente”, y si ha sufrido un trauma importante, es posible que sienta que está reviviendo constantemente el incidente. 

Es posible que se encuentre alejándose de familiares y amigos y aislándose, o recurriendo a las drogas y el alcohol para escapar o automedicarse. 

Si el trastorno de estrés postraumático está afectando la calidad de su vida, estamos aquí para ayudarlo a sanar y redescubrir una persona más fuerte y valiente después de su trauma. 

¿Quieres hablar?

Nuestros terapeutas cálidos y experimentados se especializan en ansiedad, depresión, trauma y relaciones.

Síntomas y diagnóstico de trastorno de estrés postraumático

El DSM-V describe los síntomas y criterios necesarios para hacer un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático. Tenga en cuenta que sólo un profesional de la salud mental está calificado para diagnosticar esta afección. 

Exposición a muerte real o amenaza de muerte, lesiones graves o violencia sexual en una (o más) de las siguientes maneras:

  • Experimentar directamente el evento traumático.
  • Ser testigo, en persona, del evento tal como les ocurrió a otros.
  • Saber que el evento traumático le ocurrió a un familiar cercano o a un amigo cercano. En casos de muerte real o amenaza de muerte de un familiar o amigo, el evento debe haber sido violento o accidental.
  • Experimentar una exposición repetida o extrema a detalles aversivos del evento traumático. No puede ser a través de medios electrónicos.

Presencia de uno (o más) de los siguientes síntomas de intrusión asociados con el evento traumático, comenzando después de que ocurrió el evento traumático:

  • Recuerdos angustiosos recurrentes, involuntarios e intrusivos del evento traumático. 
  • Sueños angustiosos recurrentes en los que el contenido y/o el afecto del sueño están relacionados con el evento traumático. 
  • Reacciones disociativas (p. ej., flashbacks) en las que el individuo siente o actúa como si el evento traumático fuera recurrente. 
  • Angustia psicológica intensa o prolongada al exponerse a señales internas o externas que simbolizan o se asemejan a un aspecto del evento traumático.
  • Reacciones fisiológicas marcadas a señales internas o externas que simbolizan o se asemejan a un aspecto del evento traumático.

Evitación persistente de estímulos asociados con los eventos traumáticos, comenzando después de que ocurrieron los eventos traumáticos, como lo evidencia uno o ambos de los siguientes:

  • Evitación o esfuerzos para evitar recuerdos, pensamientos o sentimientos angustiosos sobre o estrechamente asociados con el evento traumático.
  • Evitación o esfuerzos por evitar recordatorios externos (personas, lugares, conversaciones, actividades, objetos, situaciones)

Alteraciones negativas en las cogniciones y el estado de ánimo asociados con el evento traumático, que comienzan o empeoran después de que ocurrió el evento traumático, como lo demuestran dos (o más) de los siguientes:

  • Incapacidad para recordar un aspecto importante del evento traumático (generalmente debido a amnesia disociativa y no a otros factores como lesión en la cabeza, alcohol o drogas).
  • Creencias o expectativas negativas persistentes y exageradas sobre uno mismo, los demás o el mundo.
  • Cogniciones persistentes y distorsionadas sobre la causa o las consecuencias del evento traumático que llevan al individuo a culparse a sí mismo o a los demás.
  • Estado emocional negativo persistente (p. ej., miedo, horror, ira, culpa o vergüenza).
  • Interés o participación notablemente disminuidos en actividades importantes.
  • Sentimientos de desapego o alejamiento de los demás.
  • Incapacidad persistente para experimentar emociones positivas (p. ej., incapacidad para experimentar felicidad, satisfacción o sentimientos amorosos).

Terapia personalizada basada en la investigación

Tendrás un terapeuta cálido y experimentado que se especializa en tus inquietudes específicas.

Alteraciones marcadas en la excitación y la reactividad asociadas con los eventos traumáticos, que comienzan o empeoran después de que ocurrieron los eventos traumáticos, como lo evidencian dos (o más) de los siguientes:

  • Comportamiento irritable y arrebatos de ira (con poca o ninguna provocación), típicamente expresados ​​como agresión verbal o física hacia personas u objetos.
  • Comportamiento imprudente o autodestructivo.
  • Hipervigilancia.
  • Respuesta de sobresalto exagerada.
  • Problemas con la concentración.
  • Alteración del sueño (p. ej., dificultad para conciliar o permanecer dormido o sueño inquieto).
  • La duración de la perturbación (Criterios B, C, D y E) es superior a 1 mes.
  • La alteración causa malestar clínicamente significativo o deterioro en áreas sociales, ocupacionales u otras áreas importantes del funcionamiento.
  • La alteración no es atribuible a los efectos fisiológicos de una sustancia (p. ej., medicamentos, alcohol) u otra afección médica.

Por qué somos diferentes

  • Examinamos minuciosamente a nuestros terapeutas para que usted no tenga que hacerlo, no solo por su habilidad clínica, sino también por quiénes son.
  • Seleccionamos con cuidado al terapeuta perfecto para usted, especializado en sus preocupaciones específicas y adaptable a su estilo, horario y presupuesto.
  • No solo escuchamos, sino que lo desafiamos a pensar y vivir de manera diferente, proporcionándole habilidades prácticas y consejos útiles.
  • Le ayudamos a identificar y romper patrones inconscientes y llevarlos a la conciencia.

Nuestra terapia probada por investigaciones para el trastorno de estrés postraumático

Si bien todo lo anterior puede resultar abrumador, la buena noticia es que tenemos muchas modalidades de terapia en nuestra caja de herramientas que han demostrado ser exitosas para aliviar el trastorno de estrés postraumático.

Estos son algunos de los enfoques terapéuticos empíricamente validados y basados ​​en evidencia que utilizamos para tratar el trastorno de estrés postraumático:

  • Terapia de procesamiento cognitivo (CPT)
  • Terapia dialéctica conductual (DBT)
  • Terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma (TF-CBT)
  • Desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR)
  • Terapia
  • Atención plena (MBCT)

Consulte las páginas dedicadas para obtener más información sobre estas modalidades individuales visitando los enlaces anteriores o ubicándolos en nuestra página de Métodos .

La terapia puede mejorar exitosamente su vida al ayudarlo a minimizar la ansiedad en su vida, identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento subyacentes que contribuyen a sus luchas y brindarle estrategias para disminuir el malestar mientras restaura una sensación general de paz.

Para experimentar una alegría verdadera y duradera en nuestra vida, debemos sanarnos enfrentando y conquistando nuestro dolor, trauma y miedo.

Encuetra tu terapeuta perfecto

Hablemos previamente para acercarte al terapeuta cálido y experimentado que mejor se adapte a tu horario y preferencias.
Servicios

Mira nuestros otros tratamientos

Reserva una llamada gratuita

Consigue un terapeuta que se especialice en tus inquietudes y se ajuste a tu estilo.