Psicoterapia
Individual

Consulta

Psicoterapia Individual

Antiguamente Mente-Cuerpo y Espíritu no se concebían divididos y se tenía en consideración todos los aspectos del Ser. Fue a raíz de Descartes que separó la mente y el cuerpo sin tener en consideración el espíritu.

Así empezaron a tratar el cuerpo de forma independiente de las demás dimensiones, separándonos de nosotros mismos, y alienándonos como seres humanos divisibles en partes.

Posteriormente los trastornos mentales los han tratado como si fueran una enfermedad fisiológica, señalando su causa como un mal funcionamiento neuro-psicológico, esto le venía bien a la medicina alopática y a las farmacéuticas. Es verdad que algunos trastornos neurológicos o psicológicos se deben a causas iatrogénicas, o por estar en contacto con algunos tóxicos, pero la gran mayoría de los trastornos, se deben a experiencias de vida traumáticas o a trastornos del apego.

He aquí la cuestión, la mayoría de los psicólogos en España no están formados en Trauma, y dificulta mucho la recuperación de los pacientes, ya que la psicología cognitivo-conductual no ha resultado efectiva para curar a las personas de sus trastornos y, en muchas ocasiones, los han cronificado o empeorado, causándoles, además, un estigma social.

Los pacientes se merecen un buen tratamiento efectivo para sus malestares psicológicos y mejorar su calidad de vida, incluso revertir su situación vital y recuperar el poder en su vida, mediante técnicas neuro-reprocesadoras que han demostrado ser efectivas. Además, eso beneficiará a una sociedad que de por sí está bastante alienada y enferma, y más, en estos momentos que vivimos.
Sin más, te invito a contactar conmigo si crees que necesitas mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones.

Un abrazo.